La revista Time analiza en un artículo de Erik Heinrich la expansión internacional de Iberdrola renovables y en especial su éxito en el mercado eólico de EEUU. El texto se titual “Llegando con el viento” y destaca que la compañía española ha recibido del gobierno de Obama “la mayor subvención nunca concedida a ninguna empresa de renovables del mundo”.

Un parque eólico de Iberdrola en EEUU
(Foto: Flickr/Imagenes de Iberdrola)

El artículo de Time explica: “Iberdrola Renovables avanza rápidamente en más de 23 países, incluidos Gran Bretaña, Rumanía y Brasil, pero en ningun sitio avanza más veloz que en Estados Unidos. El rápido crecimiento de la compañía ha sido posible gracias a la decisión del Presidente Obama de realizar una importante inversión en energías renovables para luchar contra el cambio climático ??y la recesión- en el marco de su plan de recuperación económica”.

“Como parte de este plan, Iberdrola recibió en torno a 1.000 millones de dólares en subvenciones del Tesoro estadounidense, la mayor cantidad nunca concedida a ninguna empresa de renovables del mundo. Pero el viento sigue siendo una parte relativamente pequeña del consumo energético estadounidense: el 2,4% del suministro total. Los ecologistas piden que se llegue al 35%” apuntan.

La revista también analiza nuestra política de fomento de energía eólica: “España fue de los primeros países del mundo en fomentar los subsidios y los objetivos (actualmente, en días de mucho viento la energía eólica generada supera a todas las demás fuentes energéticas de España). Lo que diferenció a Iberdrola Renovables de sus rivales nacionales fue una agresiva estrategia de fusiones y adquisiciones”.