Desde 65.000 euros… Adif ha lanzado ya la subasta de las tres primeras estaciones de tren cerradas de las 423 que prevé vender dentro del plan de racionalización de activos con el que la empresa pública quiere reducir costes. (Foto: Flickr/Kcraam)

Ya se puede pujar por la estación de Cascante en Navarra a partir de 65.000 euros, por la de Corella también en Navarra desde 92.000 euros y por la de la La Naja, (Bilbao) por 1,35 millones. Esta última se encuentra en plena ría de la capital vizcaína y es un edificio destacado, aunque cerrado, en la ciudad.

Adif considera que la iniciativa privada puede tener interés en recintos de este tipo, algunos próximos a ‘vías verdes’, para usos culturales, sociales o empresariales, desde museos a restaurantes.

La 423 estaciones de tren en desuso forman parte de un lote total de 1.500 activos inmobiliarios que la empresa pública quiere vender en este año. Además de las tres estaciones mencionadas, de momento también han sacado a subasta dos solares en Villanueva de la Serena (Badajoz) y de una parcela para uso terciario en el complejo de Plaza de Armas de Sevilla.

La estación de La Naja en Bilbao
(Foto: Flickr/Albom911)