El fabricante israelí Rafael parece creer que aunque venda armas es correcto recurrir al humor o la risa para promocionar sus productos. Se está celebrando en estos días el París Air Show, uno de los más importantes salones aeronaúticos del mundo y, según se hace eco el blog Danger Room, la empresa, que es una sub-division para el desarrrollo de tecnología militar del Ministerio de Defensa de Israel, está promocionando un sistema de defensa aérea con el video de un… mimo.

Imagen de previsualización de YouTube

Se trata en concreto de un arma llamada “Multi-layered air defense umbrella” (un paraguas de defensa aérea en varios niveles). Y a los responsables de Rafael les ha parecido “adecuado” grabar un clip promocional para el Salón, en el que un mimo -al estilo del francés Marcel Marceau- se asusta al ver caer bombas de dibujos animados, pero luego se protege con el “paraguas” de la empresa israelí.

Lo llamativo, es que este mismo fabricante ya recibió fuertes críticas en marzo pasado con otra “promoción creativa” para el Salón Aéreo Anual del Ministerio de Defensa de la India. Entonces sorprendieron a todos con un video promocional de un baile al estilo Bollywood. En el clip una pareja se contoneaba al ritmo de una canción india con una letra que hacía referencia a la importancia de la seguridad y de estar preparado, en alusión a las armas de Rafael.

Imagen de previsualización de YouTube

Rafael Advanced Defense Systems existe desde 1948. Pertence al gobierno de Israel y su sede está en Haifa. Es una de las compañías líderes del mundo en el sector de la Seguridad y la Defensa. Facturó más 1.200 millones de dólares en 2007 y sus ventas en el año 2008 superaron holgadamente los 2.000 millones de dólares. Cuenta con más de 5.000 empleados.

Print Friendly, PDF & Email