El diario estadounidense recoge el caso de la empresa española Nuevas Tecnologias y Energias Catala responsable de la NT-K Tablet que ha derrotado en los tribunales una demanda de la multinacional Apple Inc. Para el Wall Street Journal se trata de una “inusual derrota en la campaña global de Apple para defender su liderazgo en el lucrativo mercado de las tabletas”.

 

El iPad
(Foto: Flickr/Dizzy)

El Wall Street Journal subraya que “una pequeña empresa española ha ganado un caso legal contra Apple Inc. y ahora va a ser capaz de vender una computadora tablet que el gigante tecnológico de EE.UU. había reclamado que infringe la patente del iPad.

Consideran que “el caso, que representa una inusual derrota en la campaña que Apple ha lanzado globalmente para proteger su liderazgo en el lucrativo mercado de las tabletas contra los imitadores del iPad, fue presentado hace un año, cuando Apple obtuvo una orden judicial de un tribunal local para prohibir las importaciones de la NT-K tablet en España”.

“El producto se fabrica principalmente en China y lo vende en Europa, Nuevas Tecnologías y Energías Catala, una empresa con sede en la región oriental española de Valencia. Sin embargo, en un fallo reciente, el tribunal español ha retirado la orden judicial, argumentando que no hay motivos legales para detener la venta de la NT-K” aseguran.

Y el diario explica como “al igual que un gran número de rivales iPad, la tableta de NT-K se ejecuta en una versión en español del software de Google, Android, desarrollada por los programadores de Nuevas Tecnologías. Debido al conflicto con Apple, la compañía vendió menos de 200 unidades de la tableta este año, muy por debajo de su objetivo de 15.000, dijo Leonardo Scanone, jefe de ventas de la empresa. Nuevas Tecnologías dijo que planea presentar una demanda solicitando una indemnización de Apple por las pérdidas sufridas.”

Print Friendly, PDF & Email