Sergi Arola, el conocido cocinero, será el padrino de la nueva actividad que el Zoo Aquarium de Madrid va a poner en marcha: ??Buceando entre tiburones?. Arola realizará la primera inmersión pública en el tanque de tiburones, en compañía de los acuaristas.

Según informa el Zoo de Madrid, ??Buceando entre tiburones? pretende dar a conocer desde un plano más cercano y científico a estos animales, al mismo tiempo que desea sensibilizar a los participantes sobre la situación actual de los océanos y en particular la de los tiburones.

Esta actividad está destinada a los submarinistas con titulación en vigor, que quieran vivir la experiencia de sentir las profundidades marinas a un paso del centro de Madrid. El programa de este acercamiento a los tiburones estará formado por 4 partes: charla introductoria, toma de contacto con los buceadores del Zoo, visita a las instalaciones interiores del Aquarium, e inmersión en el tanque.

??Buceando entre tiburones? se realizará todos los fines de semana y en cada inmersión habrá 2 submarinistas foráneos como máximo y 2 buceadores del Aquarium que les servirán de guía y apoyo durante su permanencia en el agua.

 “Durante su inmersión estará rodeado por 1 millón de litros de agua salada y acompañado por tiburones grises, toro y nodriza, pasticanas americanas, remoras, carángidos, barracuda e incluso una tortuga boba”.

Para participar en ??Buceando entre tiburones? hay que hacer una reserva previa, el Zoo de Madrid proporcionará el quipo y material de buceo y el participante podrá llevarse como recuerdo los dientes de tiburón que recoja durante su exploración del fondo del tanque.

Print Friendly, PDF & Email