La dimisión de José Manuel Soria ha sorprendido a los periodistas de medios internacionales que trabajan en España. En sus cuentas de twitter lo resaltan como un «acontecimiento» y algo «inusual» y «sorprendente», aunque varios señalan que «tenía que hacerlo» tras quedar en evidencia sus contradicciones tras salir su nombre en los «Papeles de Panamá». Y sostienen que el clima pre-electoral que vive España ha tenido mucho que ver con su renuncia.

Guy Hedgecoe de Irish Times y BBC: «Soria claramente tenía que dimitir. Pero sigue siendo impresionante ver a un ministro español haciéndolo de verdad.»

Rodrigo Orihuela, de Bloomberg: «Los ministros españoles no dimiten fácilmente. Ver a uno que se va es sorprendente. Planea la sombra de elecciones.»

Tobia Buck, del Financial Times: «Contemplen esta rarísima criatura: una dimisión de un ministro español»

Mathieu de Taillac de Le Figaro: «No está prohibido pensar que sin el contexto pre-electoral, su dimisión hubiera sido un poco menos urgente».

Graham Keeley de The Times: «El ministro de Industria español, José Soria, dimite por los Panama Papers para `limitar el daño al PP´. El daño ya ha sido hecho, creo yo»

Henry de Laguerie, de Europe 1: «La salida del ministro de industria es un acontecimiento porque en España los políticos no dimiten jamás». Aunque en otro tuit añade: «Esto ha empezado a cambiar: El Rey Juan Carlos, Mas o Rubalcaba tiraron la toalla en los últimos dos años.»

Maria Tadeo de Bloomberg: «Se va Soria, es el segundo ministro de Rajoy que abandona por acusaciones de irregularidades financieras»

James Badcock, de The Telegraph y BBC: «Wow! El ministro español Soria cae sobre su propia espada! Un momento conmovedor.»

Markus Böhnisch: «El ministro de industria español Soria renuncia por los Panamapapers. Esto es una sorpresa»

Print Friendly, PDF & Email