La corresponsal de Il Mattino explica en radiocable.com que los motivos por los que se ha convocado este paro general son los mismo que afectan a las economías de toda Europa. Considera que no es una “sobrereacción, pero sí una reacción tardía de los sindicatos”. Y ve resignación en los trabajadores y falta de iniciativa en los gobiernos socialdemócratas que quedan en Europa para defender los derechos.

Paola Del Vecchio

Paola Del Vecchio considera que el “viraje económico a la derecha” ha afectado a todas las economías europeas. Pero asegura que ve a los trabajadores españoles “resignados y un poco anestesiados” ante la convocatoria de huelga general. Cree que hay una falta de perspectiva y que se ha asumido que los costes de la crisis han repercutido sobre el sistema de protección social de los trabajadores y que los sindicatos no son capaces de defender los derechos porque han convocado una huelga tardía.

Para la corresponsal “parece que los sindicatos han tomado una iniciativa para justificar su papel”. Asegura que “nadie ha puesto en discusión los recortes y parece que la linea de politica economica europea se ha establecido y pasa por encima de las cabezas de los gobiernos”. Por eso destaca que las huelgas que ya ha habido en Francia y Grecia no han cambiado nada y lo atribuye a una “falta de iniciativa” de los gobiernos socialdemocráticos que quedan en Europa y de alguna forma a una “rendición” sobre la línea establecida de reducción del déficit.

Señala en cualquier caso que será importante ver si después de la huelga se puede retomar en España el diálogo social que “ha sido lo que en los últimos años ha hecho que la economía española pudiera crecer y desarrollarse”.

Print Friendly, PDF & Email