Por quinto año consecutivo, la escuela de negocios fundada en Barcelona en 1958 ha sido elegida como la mejor en formación de directivos por el ranking del prestigioso diario económico británico. Los programas del IESE Business School llevan desde 2012 superando en este aspecto a centros de EEUU, Italia o Francia, según la valoración anual del FT.

El IESE destaca especialmente por “su capacidad para proporcionar nuevas habilidades y conocimientos a los directivos, el énfasis en las necesidades de los clientes y participantes, su excelente claustro y el seguimiento personalizado de los participantes”, en palabras del Financial Times que ha medido dos categorías: la de programas a medida y la de programas abiertos para establecer su clasificación.

La escuela de negocios española es la numero 1 en programas a medida o “custom” y la quinta en abiertos, aunque en la combinación de ambas categorías de enseñanza para directivos es considerada la mejor. En este ranking global, le siguen la IMD Business School, de Suiza, la HEC de París, Stanford Graduate School of Business y University of Michigan (EEUU).

En la clasificación por programas, el IESE es la mejor valorada y a continuación figuran Duke Corporate Education (EEUU); IMD Business School; SDA Bocconi (Italia) y Essec Business School (Francia), mientras que en programas abiertos, el primero puesto es para IMD Business School, seguido de Stanford Graduate School of Business, University of Chicago- Booth; University of Michigan-Ross e Insead (Francia).

The Financial Times es un diario británico considerado referencia mundial en información económica.  Se fundó en 1888 y desde julio de 2015 pertenece a Nikkei, el mayor grupo editorial japonés que edita el diario del mismo nombre, que lo adquirió de Pearson su dueño durante 58 años. Desde 2012 tiene más suscriptores on line que en papel, y en abril de 2019 ha logrado superar la barrera del millón de lectores de pago , tres cuartas partes de los cuales provienen de su plataforma digital. Es la mayor audiencia de su historia, manteniendose también su mayor circulación en el extranjero que en Reino Unido. Su website recibe más de 2 millones de visitas cada día de media. El FT defiende el libre mercado y la globalización. En cuanto a su línea ideológica ha respaldado a políticos como Thatcher, Reagan o Cameron pero también a Gordon Brown o Obama.  Se considera que sus editoriales suelen ser pro-europeos y pro-euro.

Print Friendly, PDF & Email