Steve Varon con el Dalai Lama 

Steve Varon es un empresario norteamericano que lleva un año intentando conseguir que permitan al Dalai Lama ser uno de los relevistas de la antorcha de camino a Pekín 2008 para promover la paz. La historia es un tanto peculiar, porque Varon dice que tuvo una visión y desde entonces se obsesionó con conseguir hacerla realidad, pese a las dificultades políticas evidentes. Visitó al propio Dalai Lama, que le dijo apreciar que intentará lograr un imposible y se pusó manos a la obra. 

Ya ha contactado con patrocinadores de los Juegos, con famosos, políticos de diferentes paises, el COI… incluso ha escrito al presidente Bush. Consciente del poder de difusión de Internet, ahora ha grabado un video para Youtube con idea de promocionar su iniciativa y presionar al gobierno chino.

Imagen de previsualización de YouTube

Para los juegos de Pekin 2008, la antorcha recorrerá la mayor distancia de la Historia y será llevada por el mayor número de relevistas de todas las olimpiadas. Para Steve Varon, la antorcha es la esencia del espíritu olímpico, de la paz y la hermandad. Por ello cree que un personaje como el Dalai Lama, que en cierta forma también representa esos valores, debería ser uno de los relevistas.

Pide al gobierno chino que se “deje inbuir” por el espíritu olímpico y acepte su propuesta. De momento no parece que haya mucha receptividad, pero él asegura que se ve como un sembrador de semillas de paz… que acabarán por germinar. (fuente: Boingboing)

1 replica a este post