La gente de Intel está realizando una campaña de fantasía titulada “sponsors del mañana”. Y ha visualizado como podría ser la portada digital de The New York Times dentro de 30 años. Consideran que el periódico seguirá existiendo en 204o, al menos su edición en Internet.

La portada del NY Times en 2040

Entre las noticias que “publicaría” el medio figuran una charla del presidente de EEUU con… un delfin, el positivo de un atleta de éxito por androide o una predicción meteorológica al minuto. (Fuente: El selector)

Por otro lado, y según cuenta el blog Mangas Verdes, los actuales responsables del NY Times han lanzado un nuevo producto que explora fórmulas de pago por contenidos para no depender en exclusiva de la publicidad. Se llama Times Reader 2.0 y es un lector de en forma de widget a pantalla completa que muestra una actualización completa del periódico cada cinco minutos en formato similar al del periódico en papel. La portada es gratis pero el resto de contenidos no. La suscripción cuesta 3,45 dólares (unos 2,5 euros) a la semana y presenta las noticias en todos los formatos: texto, audio, vídeo?

También han lanzado Times Wire, un servicio que actualiza constantemente el flujo de noticias de última hora en títulares. Todos estos nuevos productos y sobre todo las aplicaciones para los nuevos lectores electrónices se están desarollando en el laboratorio I+D del diario.

 

Print Friendly, PDF & Email