La cadena de restauración española quiere conquistar el mercado estadounidense y tiene intención de abrir hasta 4.000 restaurantes alli en los próximos años y en régimen de franquicia. El modelo de engocio de 100 Montadidos, que pertence a Restalia, ha triunfando en España y ahora busca implantarse en Estados Unidos beneficiándose del cambio en los hábitos alimenticios que vive el país, ahora en busca de comida más sana. (Foto: Flickr/Tarrask)

100 Montaditos es una empresa de comida rápida española centrada en pequeños bocadillos que cuestan 1 euro. Abrió su primer centro en 2003 y desde entonces no ha parado de crecer. Segun el director general de la cadena, Carlos Pérez Tenorio, quieren superar, en número de locales, al gigante estadounidense de comida rápida McDonald’s. Algo que asegura ya han conseguido en España si se toman como referencia los primeros diez años de vida de la empresa.

El proyecto de expansión de ??100 montaditos?? supone la apertura, solamente en Estados Unidos, de entre 2.000 y 4.000 restaurantes en régimen de franquicia. La empresa considera que el mercado estadounidense y también el de América Latina están más “abiertos a todo lo nuevo y, fundamentalmente a lo español”, en detrimento de Europa, que “está mucho más madura” y dificulta abrir mercado.

Dentro de esta estrategia de expansión el pasado 6 de agosto ya abrió una franquicia de 100 montaditos en Mexico DF. Y uno de los locales de la empresa inaugurado anteriormente en Miami ha captado el interés de la prensa local.

Print Friendly, PDF & Email