Entre los grandes medios internacionales, el Washington Post fue uno de los primeros en decidirse a incluir links a noticias ajenas al periódico. Más recientemente, la BBC anunció que también potenciaría los enlaces externos y ahora es el New York Times quien ha incluído la posibilidad de ampliar información en medios de la competencia sobre los temas que llevan en portada.

El NYT y su servicio Times Extra

Han creado una nueva interfaz optativa, bautizada como Times Extra, que se activa desde la página principal de la edición digital, según explica el blog Mashable. Aparecen entonces, en un recuadro para cada historia, hasta 8 links externos a la misma noticia en otras webs y blogs. Estos enlaces se diferencian del contenido propio del New York Times por estar en verde.

Es una apuesta por una filosofia más abierta de la gestión de información que ha sido saludada por la blogosfera norteamericana. Aunque algunos advierten que la interfaz elegida y los recuadros generan confusión en la portada y pueden desanimar a determinados usuarios. Consideran que sería mejor incluir los enlaces en cada noticia.(Fuente: 233 grados)

ACTUALIZACI?N: La BBC acaba de anunciar que va a suspender la inclusión de links externos a otras webs en sus noticias. Desde el mes de agosto, la cadena británica venía haciendo pruebas incrustando links a otras páginas y servicios de la red. El 90% de los comentarios de sus lectores han sido positivos, sin embargo la BBC va a dejar de hacerlo, al menos en el mismo formato.