BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Lo cierto es que el asunto de la corrupción que salpica al PP está provocando un inusitado interés en la prensa alemana. Si esta semana era Der Spiegel, antes Die Welt y poco antes el Süddeutsche Zeitun, hoy es el Frankfurter Allgemeine Zeitung quien recoge el caso, y con gran despliegue. Leo Wieland titula a cuatro columnas: ??Un barco que se hunde ? En el texto, el autor, afirma que Zapatero, el Presidente del gobierno, muestra ??compasión? con la oposición y señala que “por primera vez, también José María Aznar ha quedado comprometido por un escándalo?

??el presidente del Gobierno socialista, confirmado en el cargo hace casi un año, no parece estar ni mucho menos de capa caída. A pesar de unas décimas porcentuales de pérdida, sigue siendo el líder político del país que puede presentar los mejores índices de popularidad en las encuestas?.

??Pero [..] no se debe únicamente a sus méritos, sino también a la inusual debilidad de la oposición conservadora. El barco de Mariano Rajoy, que en su día fue nombrado a dedo como sucesor del presidente del Gobierno José María Aznar, no se encuentra a la deriva por primera vez. Tras dos elecciones generales perdidas y la esperanza de un comeback en el tercer intento, ahora la nave parece hundirse precisamente antes de los tres comicios ??en el País Vasco y en Galicia el 1 de marzo, así como las elecciones europeas en junio?? que este año servirán de baremo preliminar.?

Print Friendly, PDF & Email